Horola garnacha 2012 Ver más grande

Horola garnacha 2012

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.


Nuevo

Uva tempranilla 100%. Denominacion de Origen. Rioja. Con color granate en boca es voluminoso con una refrescate acidez.Envejecido 10 meses en barrica.

Más detalles

14,00 €

Añadir a mi wishlist

HOROLA COSECHA 2012 Denominación de origen: D.O.Rioja, Baños de Río Tobía, Rioja Alta, España

Cosecha 2012: Cosecha calificada como Muy Buena por el Consejo Regulador de la D.O.Ca.Rioja, sin embargo en la zona de Najera y Aleson ha sido la cosecha mejor de los últimos 30 años. Año de pluviometría muy escasa con un invierno seco y con un verano que fue también seco y soleado. Las escasas precipitaciones durante todo el año facilitaron la sanidad de la cosecha, una menor acidez y una mayor graduación alcohólica. La cosecha fue la más reducida de los últimos 20 años

Clima: De marcada influencia Atlántica, en una de las zonas más frescas de Rioja, con inviernos fríos, veranos templados, y otoños suaves y largos. La gran variación de temperatura entre el día y la noche provoca una lenta maduración, lo que resulta muy adecuado para la síntesis de polifenoles y el desarrollo aromático.

Suelo: Terrazas en el Valle del Najerilla, con suelos arcillo-calcáreos de cantos rodados.

Viñedo: Viñedo situado en Najera y Aleson de 30 años de edad

Variedad: 100% Tempranilla Tinta, variedad autóctona de Rioja,

Vendimia: Vendimia manual en cajas durante la primera semana del mes de Octubre. De estos viñedos se obtienen 5000 kg por hectárea.

Elaboración: Tras su despalillado, la uva se encuba en barricas nuevas de 500 litros de roble francés en las que realiza la fermentación alcohólica y la crianza. El vino permanece en las barricas con las lías de la fermentación durante 10 meses.

Crianza: 10 meses en barricas nuevas de roble francés de 500 litros de capacidad.

Producción: 7.000 botellas.

Analítica:

Alcohol: 14 % vol.

pH: 3.45

Acidez Total: 5,05 g/l TH₂

Acidez Volátil: 0.58 g/l AcH

Sulfuroso Total: 37 mg/l

Azucares Residuales: 1,5 g/l

Notas de cata: Importante capa de color granate. En nariz se presenta muy especiado con notas balsámicas. En boca es voluminoso con una refrescante acidez, taninos aterciopelados y una larga persistencia

Un buen Regalo. www.mitiendadevinos.es

Variedad de uva Tempranillo
Tipo de vino Tinto
Alcohol. 14%
Botella 75 vl
Denominación De Origen Rioja

Escribe tu opinión

Horola garnacha 2012

Horola garnacha 2012

Uva tempranilla 100%. Denominacion de Origen. Rioja. Con color granate en boca es voluminoso con una refrescate acidez.Envejecido 10 meses en barrica.

Escribe tu opinión

Productos relacionados

Llámanos: 

637 736 264

Boletín

Recibe nuestras novedades en tu email